Muy buenas a todos los seguidores de Our Glam Magazine, en este post, vamos a hablar sobre un tema muy tratado que esta en boca de todos en el mundo de la salud y el fitness, la AVENA.
Comenzaremos hablando sobre sus propiedades y ventajas como cereal, para que todos podáis entender mejor el porqué es tan importante consumir este alimento. En la segunda parte hablaremos sobre las mejores y más sabrosas formas de tomarla, algunos de los formatos en los que podemos adquirirla y recetas caseras para elaborar uno mismo en su cocina.
En cuanto a los beneficios, la avena es un cereal rico en hidratos de carbono de bajo índice glucémico, lo que quiere decir que nos proporciona energía durante varias horas, además es rico en proteínas de alto valor biológico, contiene oligoelementos, hierro, fósforo, vitaminas y minerales. Todo esto hace que sea el cereal más completo y más sano, por lo que se hace tan esencial incluirlo en nuestra dieta, tanto para aquellos que quieran cuidarse a nivel de salud, como para aquellos que se dediquen al mundo del fitness.
También podemos decir que aumenta el tránsito intestinal gracias al alto contenido en fibra, tiene función diurética natural, que nos ayuda a reducir la retención de líquidos, es totalmente recomendable para mujeres embarazadas, y además protege contra arteriosclerosis, infarto y de hipertensión.
Ahora pasamos a hablar de un tema muy tratado y muy conocido por todos los que ya consumimos este cereal, y a la vez desconocido para aquellos que vayan a incluir este alimento en sus dietas recientemente y hayan visto que los tradicionales copos de avena se hacen un poco difíciles de comer, sobretodo por la mañana nada mas levantarse.
A continuación vamos a explicar 3 de las mejores maneras de consumir la avena de forma sana, saludable y deliciosa:
- Batido: Consiste en incluir avena en nuestro batido de proteínas de primera hora de la mañana, teniendo como ingredientes leche desnatada sin lactosa, nuestra proteína de cualquier sabor y harina de avena del sabor que más nos guste. Todo esto en nuestra “shaker” , lo batimos y tenemos una bebida sabrosa, que nos alimenta y nos aporta los nutrientes necesarios después de tantas horas de sueño sin consumir nada, y que a la vez nos va a saciar por 2 o 3 horas.
- Tortita: Receta fácil y rápida de elaborar. Consiste en mezclar claras de huevo con harina de avena de cualquier sabor, añadir unas gotas de edulcorante, batir en el plato y cocinar a fuego lento en una sartén antiadherente. Tendremos como resultado una tortita buenísima y fácil de comer debido a su sabor. Además podemos meterla en un “tupper” y llevárnosla a cualquier sitio (trabajo, escuela, etc.)
- Bizcocho: Esta receta es exactamente igual que la anterior, pero en este caso vamos a añadir un poco de levadura en polvo, lo batimos todo y lo introducimos en el horno a unos 170º durante unos 10-15 minutos aproximadamente.
¡Solo tienes que probarlo! No creerás que estas comiendo AVENA. En cuanto a las proporciones, para una persona, probar con 100gr de harina de avena y unos 200ml de claras de huevo.
A parte de estas recetas, disponemos de Cookies de avena con proteína y trocitos de chocolate negro o blanco, ideales para llevar a cualquier sitio y tener tu “snack” a mano totalmente saludable que te dará un aporte extra de energía.
Para los más tradicionales, también disponemos de copos de avena, los cuales puedes consumir con leche, zumo, yogurt, etc.
Nosotros proporcionamos tanto claras de huevo de la mejor calidad como la harina de avena, la cual podéis encontrar en envase de 2kg de los siguientes sabores:
- Sabor Neutro
- Brownie
- Galleta María
- Capuchino
- Chocolate & Coco
- Fresas con Nata
- Dulce de Leche
- Natillas con Galleta
¿Quién dijo que para hacer dieta hay que sufrir?
@nblfitness