El pasado sábado 12 de marzo de 2016 ( 13 d marzo 1 AM hora España) se realizó en Machala – Ecuador la elección de la Miss Ecuador 2016. Estuvimos expectantes siguiendo el evento por la señal de Gama Tv. El canal local.
El opening de las candidatas:
Entonando “color esperanza” del argentino Diego Torres, las voces más privilegiadas del certamen dedicaron estas letras al público. El vestuario bastante colorido, en mi opinión demasiado, sobre todo en la parte de los shorts… Sin embargo las candidatas derrocharon mucho carisma y eso es lo importante.
Los presentadores:
Alejandra Argudo, Miss Ecuador Universo 2014 y Carlos Montero, periodista de CNN en Español, fueron los presentadores del evento en la Gala de elección de Miss Ecuador 2016. Alejandra, una Miss que siempre se recordará en Ecuador por su excelente participación en el Miss Universo de ese año, estuvo radiante, aunque bastante nerviosa a la hora de presentar. El argentino, con más madera en el tema, sin embargo se notaba que los certámenes de belleza no eran su fuerte. Extrañamos la época de Roberto Alvarez y Roberto Rodriguez, también se extrañaba a la carismática Yuly en este tipo de eventos.
El traje de baño:
Uno de los mejores cuerpos, a nuestro criterio fue el de Ivana Abad, muy tonificada y con porte de reina. Otro de ellos fue el de Bianka Fuentes y Carmen Iglesias. En cuanto a los trajes de baño, el color y modelo no era apropiado ni favorecedor para las candidatas. Se observó poca creatividad en este pase tan importante. En cuanto a los cuerpos, poco trabajados la mayoría. La pasarela también dejó mucho de que hablar.
Traje de noche y ronda de preguntas
En cuanto a los trajes no se observó mayor calidad y creatividad en general. Sin embargo hubieron algunos trajes que fueron lucidos de manera excepcional por las participantes. Entre ellos María Isabel Piñeyro, Bianka Fuentes y Carmen Iglesias.
Finalmente , tras la ronda de preguntas, la ganadora resultó ser Connie Jimenez de la provincia de Los Ríos, llevándose así la primera corona para esta provincia del Ecuador.
Su respuesta fue brillante, fluida y muy natural. Demostrando así que no solamente la belleza es quien hace ganadora a una mujer en un concurso de este tipo.
Cabe destacar que el vestuario de la participante no fue el mejor, ni en las previas ni en los posteriores al evento.
Sin duda un Miss Ecuador lleno de sorpresas. El batacazo final lo dio sin duda Bianka Fuentes Dieb, quién quedó en segundo lugar. Su participación fue impecable y no perdió la sonrisa y actitud en todo momento.
Esperamos que las futuras ediciones del Miss Ecuador den mucho más de que hablar en modo positivo, captando candidatas de mayor nivel en todos los sentidos.
Fotos: Página oficial Miss Ecuador/Facebook