Hola a todos/as, siempre escribo cosas interesantes para vosotros sobre moda, eventos y alguna vivencia en la sección Life&Style, pero hoy quiero contarles mi experiencia con la agencia de influencers INFLUGENCY.
Quiero dejar claro, que esto es una opinión mía en base a mi experiencia y también porque quiero hacer una reflexión sobre hasta qué punto estamos llegando con el tema de las redes sociales y los influencers para las marcas y para todo en general…
El año pasado, en noviembre yo vi por internet una página de esta agencia, y tras ver su web y parecerme una buena alternativa, ya que yo quería empezar a monetizar mi blog y me apetecía hacer colaboraciones con marcas decidí enviarles un mail:
Tras este e-mail, no recuerdo si me llamaron o llamé, pero logré hablar ese mismo día con Arantxa , una chica que trabaja allí. Ella me atendió super amablemente y me dijo que mi blog tenía muy buen aspecto y que le gustaba, me preguntó cuantos seguidores tenía y me dijo que con esa cantidad con instagram no podía hacer nada, pero sí con el blog y me pidió las estadísticas. Ella misma me enseñó a obtenerlas, me indicó en donde se hacía y tal, y corrí a hacerlo porque es algo que me ilusionó al momento. ¿Te imaginas? Mi blog por fin iba a tener una repercusión y apoyo profesional.
Yo unos días después le envié lo que me pidió:
No obtuve respuesta, le llamé y me dijo que no me preocupe, que lo mirará en seguida y me dirá algo…
Otra vez no obtuve respuesta, volví a enviar el mail unos meses después ya que no quería ser pesada ni parecer desesperada.
Además les escribí por facebook:
Y aquí empezó lo bueno. No se quien es, me dice que es solo quien lleva las redes. ¿SOLO QUIEN LLEVA LAS REDES?
¡Por favor, las redes son vuestra principal herramienta de trabajo!
Y aquí podéis leer el resto. Tal vez si yo tuviera unos 40.000 o más de seguidores el trato habría sido distinto… Me acusa de amenazar cuando solo pido educadamente una respuesta, cuando en ningún momento falto al respeto a nadie.
JAMÁS ME HAN ESCRITO UN” NO NOS INTERESA EL PERFIL” Esto lo aceptaría con toda la humildad, lo que me molesta es que a la gente se le trate mal en base a eres o no famoso/a. Esa es la parte que reclamo, el trato a la dignidad de las personas. No se queda ahí, me han escrito esto:
En este mundillo lastimosamente hay de todo, hay gente interesante, que escribe fenomenal, con fotos buenísimas, también hay gente muy hueca con millones de seguidores. No reclamaba eso, yo solo quería una respuesta.
Tengo 28 años, un trabajo fijo y gracias a Dios no tengo que vivir de esto, ni quiero.
¿Pero qué tal si esto le hubiese pasado a alguien más vulnerable? Es lo que queremos que busquen nuestros jóvenes? ¿FAMA?
Realmente tienes que ser tratado mejor o peor por los fans que tienes o los likes? Me avergüenzo, y espero que podáis ayudarme a compartir esto..
Es necesario que me traten como una basura, y que me hagan sentir tan mal solo por exigir un buen trato como cliente potencial? Como persona?
Juzgad vosotros mismos.
@gabbyrucci
Comments are closed.